El Departamento de Sonido de la Facultad de Artes en conjunto al Programa de Transdisciplina en Medio Ambiente y el Comité de Sustentabilidad inaugurará, el próximo 30 de abril, el Laboratorio de Paisaje Sonoro ChucaoLab que coordina el académico Pablo Kogan. Ello, en el marco del Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido que se conmemora el último miércoles del mes de abril y que está orientado a promover la comprensión y el reconocimiento del ruido como un problema ambiental.

En ese contexto es que, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se dispondrá en la entrada de la sede Alfonso Letelier Llona de un sonómetro con un televisor grande, de modo que las personas que circulan e ingresan puedan observar los niveles sonoros ambientales en tiempo real, así como interactuar con ellos. También se proyecta entregar folletos para brindar mayor información respecto de prácticas sugeridas para cuidarnos y cuidar a otras personas de este contaminante invisible que es el ruido. 

En paralelo, el Laboratorio de investigación interdisciplinaria sobre Paisaje Sonoro ChucaoLab abrirá sus puertas para que las y los visitantes vivan una experiencia audiovisual inmersiva y, quienes lo deseen, se inscriban para realizar una prueba auditiva de paisajes sonoros en la cabina de escucha recientemente equipada. Podrán ingresar, por orden de llegada, de a una persona, y se estima que la visita tendrá una duración de 5 minutos aproximadamente.

No items found.
Lanzamiento del Plan de Sustentabilidad 2025–2028

Esta actividad se realizará el viernes 12 de diciembre a las 09,00 horas en el Auditorio de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, y consistirá en el lanzamiento del plan anual de Sustentabilidad y un documento de trabajo sobre los ODS.

Auditorio Facultad de Gobierno, VM20 (acceso por Ramón Carnicer)
12
de
December
,
2025

09.00

ChucaoLab desarrollará Jornada Abierta de Tesistas “Paisaje Sonoro: Bienestar y Sustentabilidad”

La actividad se desarrollará el miércoles 26 de noviembre entre las 10:00 y las 13:30 hrs. en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sede Alfonso Letelier Llona. (Compañía de Jesús 1264, Santiago, Sala 701B), con modalidad híbrida.

Facultad de Artes de la Universidad de Chile, sede Alfonso Letelier Llona
26
de
November
,
2025

10.00 horas

Panel y taller de discusión: ¿Cómo fortalecer las competencias para la interdisciplina y transdisciplina en pregrado?

Te esperamos el viernes 28 de noviembre, a las 15.00 horas en la sala B12 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para reflexionar sobre los alcances de la ID-TD en la UChile.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago)
28
de
November
,
2025

15.00