Este seminario busca compartir el proceso de construcción del modelo de gobernanza del Ecosistema Transdisciplinario Ambiental de la Universidad de Chile, desarrollado junto a diversas iniciativas ambientales de la Universidad de Chile, y abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos actuales en temas ambientales en el país y preguntarnos, ¿cómo podemos responder frente a ellos?

El seminario «¿Cómo respondemos a  los actuales desafíos ambientales desde los espacios académicos?» se realizará el viernes 19 de junio a las 15 horas en la Sala 609, Instituto de Estudios Internacionales, Edificio VM20 (Arturo Burhle 50, Providencia).

Panelistas por confirmar…

Inscríbete a continuación: Este seminario busca compartir el proceso de construcción del modelo de gobernanza del Ecosistema Transdisciplinario Ambiental de la Universidad de Chile, desarrollado junto a diversas iniciativas ambientales de la Universidad de Chile, y abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos actuales en temas ambientales en el país y preguntarnos, ¿cómo podemos responder frente a ellos?

El seminario «¿Cómo respondemos a  los actuales desafíos ambientales desde los espacios académicos?» se realizará el viernes 19 de junio a las 15 horas en la Sala 609, Instituto de Estudios Internacionales, Edificio VM20 (Arturo Burhle 50, Providencia).

Panelistas por confirmar…

Inscríbete acá.

No items found.
De las brechas a la acción: gobernanza del agua y adaptación en la cuenca del río Aconcagua

Esta instancia busca fortalecer el debate político y territorial sobre la gobernanza del agua y la adaptación al cambio climático.

Ramón Freire #765, Quillota
07
de
May
,
2026

15.00 horas

 “Visiones de futuro: Interdisciplina, Medio Ambiente y Sustentabilidad en la Universidad de Chile”

Diálogo con candidaturas a rectoría 2026-2030, para profundizar en sus propuestas sobre temáticas ambientales para la Universidad de Chile.

Instituto de Estudios Internacionales, Edificio VM20 (Antonio Burhle 50, Providencia).
30
de
April
,
2026

12.00 horas

Prepárate para el Quinto Congreso de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI)

Realizándose cada dos años en distintos países de la región, el Congreso IEI constituye una oportunidad para reflexionar e intercambiar visiones sobre el estudio de problemas cuyo abordaje están más allá del alcance de una sola disciplina.

Casa Central de la Universidad de Chile
01
de
September
,
2026